El origen del limón (Citrus limón) se remonta hace más de 2500 años en China. En el Mediterráneo fue distruido por los árabes. Inicialmente fueron plantas ornamentales pero hacia el siglo XVIII ya se consumían sus frutos.
Nuestro limón ecológico es de la variedad Primafiori o también popularmente conocido como limón Fino.
El limón ecológico tiene alto contenido en vitamina C, pero también vitaminas B, A, K y P. Contiene minales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene fibra.
El consumo de limón, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a la absorción del hierro en el organismo. El limón ecológico posee propiedades astringentes, desinfectantes, aromatizantes, entre otras muchas….
El limón ecológico es un producto muy versátil, ya que se puede utilizar tanto para hacer dulces, como salsas como por ejemplo son la mayonesa o el alioli. Se puede utilizar para carnes, ensaladas, pescados, postres, helados, etc.
Una forma sencilla de tomar el limón y que nos sirve para refrescarnos en verano o para tomar después de una comida copiosa en invierno es el sorbete de limón con menta. Para preparlo sólo tienes que lavar bien los limones, partirlos para hacer zumo y colarlo. Derretir azúcar en un cazo con agua y cocinarlo unos 5 minutos hasta obtener un sirope. Trituramos hielo hasta conseguir como una nieve. Verter el zumo de limón en el hielo, el sirope y un yogur para mezclarlo todo bien. Lo introducimos en el congelador unas 2-3 horas (no olvidar remover entre tanto). Para servir, mojar el filo de las copas, untarlas con azúcar y llenarlas con el sorbete. Como toque final, poner un poco de ralladura de limón ecológico para dar aroma y unas hojitas de menta.
Entre las diversas variedades de limón (Primafiori, Verna o Eureka) existe suministro de limón en el mercado durante todo el año. Actualmente, estamos produciendo limón Primafior ecológico, cuya época de recoelccción va desde octubre a marzo.